hostelería Navarra
navarra turismo
Navarra Senderismo

SENDERISMO POR NAVARRA. SIERRAS DE ARALAR, URBASA/ANDIA Y VALLE DE ULTZAMA. Rutas y Senderos

SIERRAS DE ARALAR, URBASA/ANDIA
Y VALLE DE ULTZAMA (RUTA 22)
Encinar de Betelu

Senderos por Navarra. Ruta 22: Encinar de Betelu Senderos por Navarra. Ruta 22: Encinar de Betelu

El recorrido es corto pero de cierta dureza debido al desnivel. No obstante, recompensa por sus vistas, siempre que las aprovechemos en días despejados. La ruta se inicia detrás de la iglesia de Betelu. En setecientos metros dejamos la borda de Mitxelauzenea a la izquierda y la borda Elosta a la derecha. Encontraremos después un cruce de caminos y continuamos en ascenso. Llegamos al despejado terreno de Llorrekozelaia y a la fuente de Ariztitxo. Avanzamos hacia el collado de Lezaetakogaine, donde se encuentra el límite entre Betelu y Lezaeta (Larraun). Desde este punto,  continuamos el ascenso a nuestra derecha, en paralelo a la alambrada. Debemos prestar atención a la fuerte pendiente antes de llegar al alto de Arritxo. En este punto obtenemos las mejores vistas del recorrido. Vemos enfrente la amplia panorámica de las "Malloas", Betelu y los valles de Araitz y Larraun. También podemos contemplar el enclave natural Zigadia-Veroate, por cuya parte superior continúa la ruta y donde tenemos que prestar atención al suelo resbaladizo si hay humedad. Se baja por la cresta adentrándose en el bosque y, desviándose a la derecha, seguimos por la senda que pasa junto a unos restos de explotaciones mineras y nos lleva de nuevo a la pista que sube de Betelu, por donde regresamos.

De interés

Senda Real de Betelu
Betelu se erigió durante un siglo en importante destino de descanso por sus aguas minerales. Uno de sus visitantes,  el rey Alfonso XII, es el origen del camino bautizado como Senda Real, que muestra en un breve recorrido los tesoros del pueblo. Se inicia en la fábrica ubicada al comienzo de Betelu y recorre la vega del río Araxes.

* Contenidos y fotografías cedidos por el por el Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra

Navarra Senderismo
RESERVAS ONLINE
Hoteles en Almería  | Elige Hoteles  | Hoteles Pamplona  | Nobles Del Reyno  | Hoteles Tudela  | Campings Navarra  | Visit Navarra  | Reservar Hoteles Con Encanto  | Hosteleria Navarra  | Camino Santiago  | Navarra Gastronomia  | Elige Hoteles Rurales  | Navarra Bird Watching  | Navarra Friendly  | San Fermines  | Restaurantes Del Reyno  | Navarra Vino  | Alojamientos De Navarra  | Navarra Tapas  | Navarra Bicicleta  | Navarra Senderismo  | Bungalows Navarra  | Navarra en Segway  | Semana del pincho  | Navarrra Balnearios  | Pampelune  | Eligehoteles baratos  | tarifas de hoteles  | Navarra Turismo con perros  | El tiempo en España  | Navarra turismo activo  | Navarra Viajes

Aviso Legal | Protección de Datos | Mapa del sitio | Desarrollo Anet