Navarra Senderismo

SENDERISMO POR NAVARRA. LA ZONA MEDIA - TIERRA ESTELLA. Rutas y Senderos

LA ZONA MEDIA: TIERRA ESTELLA (RUTA 30)
Dulantz y Cañón de Iranzu

Senderos por Navarra. Ruta 30: Dulantz y Cañón de Iranzu Senderos por Navarra. Ruta 30: Dulantz y Cañón de Iranzu

A pesar de que el recorrido comienza en las inmediaciones del río, se recomienda dejar el coche en el Monasterio de Iranzu. Una vez en el panel de inicio del itinerario, remontando el río, el caminante puede deleitarse con las  caprichosas formas que el río Iranzu ha ido tallando en la roca. Pronto, la senda se adentra en bosques de robles y hayas hasta alcanzar los llanos de Portandia. Desde aquí, y a lo largo de la ascensión a la cima, podrá disfrutarse de impresionantes vistas sobre las sierras de Urbasa y Andía. Nada obstaculiza la mirada: Trinidad de Iturgoien, Peña Izaga, Higa de Monreal y, en días despejados, el Pirineo y la silueta de Moncayo. El descenso se realiza por el mismo lugar hasta llegar al bosque, donde se toma el camino de Lizarrate para llegar a Gallatur. Las vistas en este lugar de Larraiza y Legarobi sorprenden. Por último, tomando la pista del ascenso se regresa al punto de partida.

De interés

Monasterio de Iranzu
Desde 1176, los monjes cistercienses habitaron el Monasterio de Iranzu, después de que el obispo de Pamplona  les donara los terrenos. Sin embargo, en 1839 fueron obligados por Mendizábal a abandonar el monasterio, que pasó a manos del Estado. Después de más de un siglo de abandono, en 1942 la Fundación Príncipe de Viana inició su reconstrucción. Desde el año siguiente, los Clérigos Regulares lo regentan.

* Contenidos y fotografías cedidos por el por el Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra

Navarra Senderismo
mostrarBanners(); //Si la llamada es desde los dominios drupal se muestran las cabeceras directamente. }else{ echo $cabecera->mostrarBanners(); } class cabecera{ function cabecera (){ $this->enlaceBD=mysql_connect("188.93.78.96", "metas", "N6Bs2f3aPL35"); mysql_select_db("metas",$this->enlaceBD); mysql_query ('SET CHARACTER SET utf8'); } function mostrarBanners(){ $sql="SELECT id_imagen, grupo, titulo, texto, imagen, enlace FROM cabeceraDominios ORDER BY grupo ASC ;"; $query=mysql_query($sql,$this->enlaceBD) or die("Error consulta cabecera"); //echo $sql.'
'; if(mysql_num_rows($query)>0){ $grupo=""; $cont=1000; while($row=mysql_fetch_assoc($query)){ if($row[id_imagen]!=14){ $clase=(!empty($row[texto]))? "class='bannerPopup'":""; $popup=(!empty($row[texto]))? "$row[titulo]

$row[texto]

":""; if($grupo!=$row[grupo]){ //Si esta vacio HTML se introducen los estilos if(empty($html)){ $html="\r\n"; //Sino esta vacio se cierra el ultimo div abierto. }else{ $html.="
\r\n"; } //Si es el primero del grupo se genera un div que contenga la primera linea $html.="
\r\n"; $html.=" $popup\r\n"; $grupo=$row[grupo]; }else{ //Si son mas del mismo grupo simplemente se aaden if($row[id_imagen]==23){//es el banner del tiempo en navarra $html.="
"; $html.="
Conoce
el tiempo
en Navarra
"; $html.=" \r\n"; $html.="
"; }else{ $html.=" $popup\r\n"; } } }//fin if $row[id_imagen]!=14 $cont--; } $html.="
\r\n"; return $html; } } } ?>
Unknown MySQL server host 'mysql.elijahotel.com' (1)